DIRECTIVAS - ESTADO DE EMERGENCIA

DIRECTIVAS 2020 - EMERGENCIA SANITARIA - FRENTE AL COVID-19

La presente es para remitir la Directiva Institucional de “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Arévalo Cáceres”, basado en la Resolución Viceministerial N° 084- 2020-MINEDU, Resolución Viceministerial N° 087- 2020-MINEDU y demás normas conexas, elaborado en sesiones virtuales por los miembros en su mayoría del Consejo Directivo y aportes vía correo electrónico, para su aplicación y cumplimiento.


La Directiva tiene los anexos de los Formatos del Plan de Recuperación de Horas Lectivas remitido por la DISERTPA - MINEDU.


Estimados Jefes de áreas, docentes, asistentes de Taller, administrativos, estamos en una situación atípica, de total preocupación por la situación de nuestro país y el mundo debido a la pandemia por el Coronavirus-19, que afecta nuestra tranquilidad, no obstante, debemos tener calma, paciencia y que haya paz en cada uno de nuestros hogares y familias. Ante todo está la salud de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.


Este tiempo de dificultades y de preocupación invoco a que exista unión, afecto, respeto, confianza, empatía social, solidaridad, entre nosotros. Estamos ante una situación muy compleja, sin embargo, debe ser un momento de reflexión, sacar lo mejor de cada uno de nosotros para cumplir con nuestro trabajo remoto en la medida de nuestras posibilidades y esfuerzo que realicemos.


No es fácil el trabajo remoto, hay muchos factores que influyen en su cumplimento, sin embargo, confío en cada uno de ustedes, confío en la capacidad de resiliencia.


Es un cambio forzoso y un reto para cada uno de nosotros. Los peruanos sabemos salir adelante, sabemos luchar y cada uno de ustedes dio su granito de arena, para que, el Instituto desde su fundación se encuentre hoy presente en la Comunidad de Los Olivos al servicio de los jóvenes que mas necesitan y forjarse un futuro con una carrera profesional técnica, esta vez también saldremos adelante con creatividad e innovación.


Nuestros estudiantes que son la razón de ser de la Institución esperan por nosotros. Trabajemos juntos, cada uno en nuestras funciones, desde sus casas, con la esperanza que esto va a pasar y proyectemos nuestro trabajo presencial y no presencial en el IEST.

Se adjunta los Siguientes documentos:

RESOLUCION VICEMINISTERIAL N° 084-2020-MINEDU

RESOLUCION VICEMINISTERIAL N° 087-2020-MINEDU

DIRECTIVA 02-2020 IESTP “MANUEL ARÉVALO CÁCERES”

ESQUEMA PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS

ORIENTACIONES PARA EL SERVICIO EDUCATIVO 2020 - IESTP