NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?

Somos una institución pública de Educación Superior dedicada a la formación de profesionales técnicos altamente competitivos y emprendedores que respondan a las exigencias del mercado laboral; con capacidad de gestión, compromiso social y ético, estableciendo alianzas estratégicas con Instituciones, teniendo infraestructura adecuada y docentes altamente calificados. Nuestra institución arevalina, con 25 años de servicios educativos en el distrito de Los Olivos y del país, esta impulsando el desarrollo académico y administrativo, te brindamos los servicio en:

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

“Ser una institución educativa acreditada, líder en la educación superior tecnológica de nuestra jurisdicción y Lima Norte para el año 2021, con calidad de servicio educativo, moderna infraestructura, tecnología innovadora y egresados con mentalidad empresarial, creativa e innovadora, que respondan a las exigencias laborales de un mundo globalizado.”

MISIÓN

“Formar profesionales técnicos competentes, con experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, para ejercer su profesión con eficiencia, capaces de promover y crear fuentes de trabajo, demostrando su alto nivel ético, basado en principios y valores sociales de una cultura de paz y progreso, comprometidos en mejorar la condición de vida de su familia y contribuir con el desarrollo de la realidad local, regional y nacional."



VALORES INSTITUCIONALES

ORGANIZACIÓN

AUTORIDADES DE LA INSTITUCION

CONSEJO DIRECTIVO

DIRECTOR

Mg. Yolanda Mercede Calla Montoya

JEFE DE UNIDAD ACADEMICA

Lic. Betty Cortez Sarmiento

JEFATURA AREA ACADEMICA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Lic. Damian Virhuez

JEFATURA AREA ACADEMICA DE ENFERMERÍA TECNICA

Lic. Manuel Marquez

JEFATURA DEL AREA ACADEMICA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Lic. Carmen Silva

JEFE DE TESORERIA

Tec. Jose A. Ccarhuas Quispe

JEFATURA DE UNIDAD ADMINISTRATIVA

Lic. Jorge Edgardo Campos Ramos

PERSONAL DE ENCARGATURA POR FUNCIÓN

JEFE DE SECRETARIA ACADÉMICA

CPC. Betty Doris Guevara Garibay

JEFE DE ÁREA DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

Lic. Milagritos Varas

INFRAESTRUCTURA

El ISTP "Manuel Arevalo Caceres" brinda la infraestructura y el equipamiento adecuado para que sus estudiantes cursen satisfactoriamente los programas académicos de la institución. Ofrece espacios de aprendizaje y recreación que aportan a la formación integral de los profesionales del futuro.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

AULAS:

  • - Aulas de clase
  • - Aulas taller
  • - Centro de convenciones, aulas de conferencias y auditorios:
  • - Destinadas al desarrollo de conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios y eventos.

BIBLIOTECAS:

  • - Acceso a material bibliográfico y documentación de consulta físicos y electrónicos.
  • - Listado de Libros de Computación e Informática
  • - Listado de libros de Enfermeria Técnica
  • - Listado de Libros de Industrias Alimentarias

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS:

  • - Para las diferentes carreras.
  • - Plataforma tecnológica o salas de cómputo.
  • - Salas totalmente equipadas puestas a disposición de los alumnos.
  • - Listado de Libros de Industrias Alimentarias.

  • Enfermería o Tópico

  • Cafetería

  • Playa de estacionamiento

  • Centro de fotocopiado

DIRECTORIO TELEFONICO INSTITUCIONAL

NUESTRA HISTORIA

El Instituto de Educación Superior Técnologico Público "MANUEL ÁREVALO CÁCERES", fue creado el 13 de Agosto de 1986, R.M. N° 508-86-ED, en homenaje a un ilustre peruano,político e insigne luchador social, diputado por el departamento de la Libertad, en el Congreso Constituyente del Perú. En la actualidad estamos ubicados en la Av. Los Alisos Nº 950, Urb. Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Los Olivos, siendo el único Instituto Público del distrito, contamos con un total de 600 alumnos, entre las diferentes carreras, siendo el Director actual el Mg. JAIME JARAMILLO MORENO. Actualmente el distrito de Los Olivos cuenta con una población de más de 370,000 habitantes; es colindante con los distritos de San Martin de Porres, Independencia, Comas y Puente Piedra.

A partir del segundo semestre del año 1992, entra en funcionamiento con tres carreras Profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias.
El IESTP “Manuel Arévalo Cáceres”, en la actualidad es una institución revalidada según RM N° 0688-2006-ED y oferta 3 carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias. A partir del año 2009, la especialidad de Industrias Alimentarias inició la aplicación del nuevo Diseño Curricular Básico de acuerdo a la RD N° 0417-2009-ED, posteriormente la especialidad de Computación e Informática y Enfermería Técnica efectivizan la aplicación del nuevo Diseño Curricular Básico los años 2010 y 2011 respectivamente. La implementación del nuevo Diseño Curricular Básico ha dado un giro al sistema tradicional de enseñanza, puesto que las actividades académicas se rigen por Módulos Técnico-Profesionales y Módulos Transversales, los que desarrollan competencias en los estudiantes en el lugar de trabajo, tal es así que este nuevo Sistema Modular ha conllevado a cambios sustanciales en la Programación Curricular y que se puede monitorear a partir del Itinerario Formativo de cada carrera profesional.


DOCUMENTACIÓN OFICIAL